viernes, 16 de agosto de 2019

Las emociones

La eterna duda ¿Un perro puede leer nuestro rostro?


¿Te has enfadado alguna vez con tu perro y, a pesar de no indicárselo con los gestos o la voz, has sentido que tu mascota podía entender qué te sucedía? Los cierto es que esto es muy usual, ya que según varios estudios científicos, los perros son capaces de leer las emociones humanas.






En teoría, los perros tienen la habilidad cognitiva de descodificar las emociones humanas, gracias a su inteligencia. De hecho, un grupo de científicos realizó un estudio a un grupo de perros que se colocaba frente a 2 pantallas donde se mostraban personas expresando diferentes emociones, tanto positivas como negativas. Los perros mostraban una tranquilidad más notable ante las caras afables. Las conclusiones fueron que los perros pueden interpretar las expresiones vocales y faciales de las personas.


Los investigadores creen que la capacidad de combinar las señales emocionales puede ser inherente a los perros. Como especie altamente social, la detección de las emociones en los seres humanos les ayudó en su domesticación por las personas mayores de las generaciones.




Según el Dr. Kun Guo, que actualmente hemos podido leer que quiere llevar a cabo más experimentos en su intento de comprender mejor cómo los perros domesticados son capaces de descifrar las emociones humanas, ha comentado que " los perros pueden utilizar principios humanos como estrategia de supervivencia muy similares a los humanos, como percibir, comprender y responder a las emociones humanas". Así pues, los perros son animales inteligentes, fieles y honestos que, además, tienen la capacidad de entender muy bien a los humanos. Quizá sea por los miles de años que han pasado junto al hombre o su talento natural. Sea como sea, seguramente ésta sea una de las razones por las que los perros son los mejores amigos del hombre.


2 comentarios: